Sábado 24 May 2025
.:: Masaya ::.

Repostera masatepina con altas expectativas para el 30 de mayo

El día de las madres en Nicaragua es una oportunidad para los emprendedores de dinamizar su economía, entre los productos más vendidos están los pasteles alusivos a mamá.

 Yesenia Gutierrez, una de las reposteras más reconocidas en Masatepe, quien lleva casi 29 años en este negocio.
Yesenia Gutierrez, una de las reposteras más reconocidas en Masatepe, quien lleva casi 29 años en este negocio.
Masaya
Escucha este artículo.

Muchos pasteleros aprovechan estas fechas para ofrecer sus productos en los mercados o ya sea en sus casas, así nos comenta doña Yesenia Gutierrez, una de las reposteras más reconocidas en Masatepe, quien lleva casi 29 años en este negocio.

Doña Yesenia se empieza a preparar a partir del 24 de mayo, para ofrecer en su negocio sus pasteles y otros postres para el día de las madres, así mismo se encarga de surtir de postres otros negocios cercanos.

"Al inicio empecé haciendo pan para vender en una tienda que mi familia tenia, la gente preguntaba por el pan y cada vez se vendía más, me solicitaban pasteles, ahí fue cuando decidí emprender con ellos también, empecé a comprar sartenes, inicié con un horno pequeño y el dinero que iba recogiendo lo volvía a invertir". Expresó Gutierrez.

En su negocio doña Yesenia asegura que ofrece variedad y calidad, así mismo es un impulso significativo en la economía local de su municipio ya que ha generado fuentes de empleo a jóvenes durante todos los años de servicio que lleva.

"Esto de regalar un queque el 30 de mayo, es como una tradición, ya es un regalo que se da para convivir en familia junto con la mamá más allá de un obsequio para la madrecita, es como un símbolo de unión y diversión, como repostera me esfuerzo en cada producto que voy a ofrecerle a mis clientes, que vean que son frescos, a buen precio y de calidad". Manifestó doña Yesenia.

A estas fechas la producción de pasteles está en su punto máximo segun indica Gutierrez.

En años anteriores a nivel nacional se han llegado a vender hasta medio millón de pasteles, es por eso que las expectativas siempre son altas y positivas para el mes de mayo.

"Primeramente Dios esperamos llegar a nuestra meta de ventas este año, este es el mes en el cual nuestras ventas aumentan, cada pastel es hecho con dedicación y con el objetivo que nuestro cliente esté satisfecho ". Expresó Yesenia Gutiérrez, pastelera.