Marlon Morales, responsable del área de riesgos de la Alcaldía isleña, expresó que el objetivo de este plan es salvaguardar la vida de las familias e implementar medidas que ayuden a prevenir incidencias causadas por las lluvias.
“Hoy estamos haciendo este lanzamiento de cara al invierno, sabiendo que la isla es un territorio altamente vulnerable a los desastres naturales. Salvaguardar la vida de nuestras familias es el objetivo principal. Dentro de este plan abarcamos muchas actividades que van desde jornadas de visitas casa a casa, identificación de puntos críticos y otras”, señaló.
Por su parte, el líder comunitario de Las Cuchillas, Nicolás Hernández, manifestó que es un plan que se debe tener presente ante las lluvias, acatar todas las recomendaciones de las autoridades.
Ese municipio tiene al menos 11 puntos críticos ya identificados, mientras que el municipio de Moyogalpa posee unos tres. Durante el invierno, las autoridades refuerzan la vigilancia ante el comportamiento del clima.
Con información de: La Primerísima