La actividad se llevó a cabo en el Parque de Ferias, y fue un espacio para que las familias disfrutaran de un espacio lleno de nuestra deliciosa cultura gastronómica, arte y tradiciones locales.
El evento contó con la participación de las autoridades locales del departamento de Carazo, así como representantes del Ministerio para la Promoción de los Emprendimientos, Instituto Nicaragüense de Turismo, entre otros.
El Festival del Baho y Fresco de Cacao se realizó con el objetivo de preservar y promover nuestra gastronomía, resaltando su aporte ancestral en la cultural.
Además de la comercialización del riquísimo Baho y Fresco y Cacao, las familias asistentes disfrutaron de una feria en donde se ofertaron artesanías, textiles, productos agroindustriales, entre otros, además de desarrollar una mañana recreativa, obteniendo ventas por más de C$ 27,370.
El evento, también contó con una variada revista cultural, a cargo de las Escuelas de Arte y Creatividad del departamento, más de 200 artistas deleitaron con diferentes piezas representativas de nuestra Nicaragua para el disfrute de las familias asistentes.
Finalmente, se realizó entrega de certificados de participación a todas las protagonistas de Baho y Fresco y Cacao, reconociendo su aporte en la preservación de nuestra gastronomía.
La próxima edición se llevará a cabo el 23 de mayo, en Zelaya Central, Nueva Guinea, en donde se darán cita protagonistas de toda la región.
Con información de: La Primerísima