En el recorrido por este centro de compras, comprobamos cual es el precio al que se está ofertando la cajilla de huevos y la libra de queso, en lo que comerciantes aseguran que los precios no han tenido una alza en sus costos.
"Tenemos la libra de queso para freir en 90 cordobas, el queso seco en 80 córdobas, y así varían los precios en dependencia del tipo de queso, pero no sobrepasan los 100 córdobas, están bastante accesibles al bolsillo de la población". Dijo doña María Soza, Comerciante del mercado de diriamba.
Así mismo, se constató el precio en que se está cotizando la cajilla de huevo blanco y huevo colorado, ambos mantienen sus precios en comparación a la semana anterior según los comerciantes.
"La cajilla de huevo no ha cambiado de precio, tenemos el pequeño en 140 córdobas y el grande en 150 cordobas, aunque los precios son bastantes favorables. Es el huevo pequeño el que más se vende" aseguró Soza.
Que estos productos no incrementen su costo, es una buena noticia para los consumidores, ya que son alimentos esenciales en la cocina de los ciudadanos.
"En nuestro hogar acostumbramos comprar 1 cajilla de huevos para cada quincena, es un alimento importante y económico, esperamos que la próxima semana se mantenga igual el precio" expresó Manuel Gonzalez, consumidor de dicho producto.
Durante las últimas 2 semanas, los precios en estos 2 productos alimenticios se han mantenido estables, tantos comerciantes como consumidores mantienen las expectativas que continúe así para la próxima semana.