Las sanciones han sido aplicadas en diversos puntos de la capital, principalmente en los Distritos I, II, III, IV y VI. Entre los sectores más señalados se encuentra Cuesta El Plomo, donde se reportaron múltiples infracciones cometidas por dueños de camiones y camionetas que arrojaron desechos sólidos y escombros en zonas no autorizadas.
También se impusieron sanciones en los sectores de Frawley, Ciudad Belén, Bolonia, Acahualinca, Nejapa, Villa Guadalupe y barrio Las Torres.
Decomisos durante inspecciones
Durante las inspecciones se decomisaron ocho carretones encontrados en botaderos clandestinos ubicados en los Distritos I, II y VII.
En uno de los casos reportados a finales de enero, una denuncia permitió sancionar a una empresa por infracciones graves que incluían contaminación con residuos líquidos, afectación al drenaje natural y transporte irregular de desechos sólidos, de acuerdo con los artículos 8 y 13 de la Ordenanza Municipal 01-2013.
Las autoridades reiteraron que quienes sean sorprendidos arrojando desechos en sitios no autorizados pueden enfrentar sanciones económicas y otras medidas como el decomiso de vehículos, además, en casos de reincidencia, advirtieron que las multas pueden ser mayores.
Con información de: Vos TV