El trágico percance ocurrió el pasado 15 de enero en la ciudad de Jinotega, cuando Michael Zeledón conducía una motocicleta en presunto estado de ebriedad y a exceso de velocidad. La pérdida de control de la moto provocó el fuerte impacto que le causó graves lesiones en la cabeza.
Inicialmente, Zeledón fue atendido en estado delicado en el hospital Victoria Mota, de Jinotega, y posteriormente fue transferido al hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua, donde permaneció bajo cuidados médicos intensivos por más de tres meses. Pese a los esfuerzos del personal médico, su estado de salud se fue deteriorando hasta provocar su fallecimiento.
El cuerpo de Michael fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron al barrio Roger Hamguien, en la ciudad de Jinotega, donde está siendo velado y será sepultado en las próximas horas.
Este lamentable hecho vuelve a poner en evidencia los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país.